Rascadores para gato

La concepción en cuanto a la tenencia de un gato ha venido cambiando conforme pasan los años, cada vez invertimos más en muebles costosos para nuestro hogar, por lo tanto, nos resulta molesto cuando nuestros gatos destrozan dichos muebles, sin embargo, marcar es una actividad innata de los felinos y nosotros (antes de reponer los muebles) debemos proveer aquellos elementos que logren satisfacer dicha necesidad.

Pues bien, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de rascadores, ya sean en fique, tela, cartón, entre otros… y estos suelen ser utilizados por los felinos con diferentes fines como lo son: marcaje de territorio, afilar uñas, desesterarse, estirar, etc.

Los rascadores se dividen en dos categorías:

  • Verticales: los rascadores verticales deben cumplir con dos características especiales que son: ser largos y ser estables, en el primer caso, el rascador debe tener un largo mínimo como el cuerpo de nuestro gato, para que el pueda estirarse completamente para posteriormente ejecutar la actividad de marcaje, en el segundo caso, el rascador debe tener una estructura estable, que al momento de rascar, no tiemble ni sientan temor de que se les caiga encima. Ejm: tubo rascador, gimnasio.

 

BLOG-SI

  • Horizontales: A los gatos les encanta dormir/descansar en su rascador después de ejecutar la actividad de rascar, por esta razón, este tipo de rascadores deben ser lo suficientemente amplios y cómodos como para que quepan plácidamente sobre el, adicional a esto, si tienen formas curvadas, suelen ser más atractivos para ellos, ya que les resultan más cómodos para rascar. Ejm: rascadores de cartón, rascadores en tela.

 

BLOG-NO

 

Nosotros recomendamos tener en el hogar rascadores verticales y horizontales, esto con el fin, de que nuestros gatos puedan rascar en las dos posiciones sin tener que recurrir a un objeto del hogar, así mismo, antes de recurrir a alternativas como lo son la desungulacion, las uñas de silicona o el abandono, debemos evaluar si los rascadores que tenemos en nuestro hogar son lo suficientemente aptos para que nuestros gatos se sientan cómodos al utilizarlos, el hecho de que tengamos un rascador, no implica que este cumpla con las características indispensables para suplir las necesidades de un gato, asi que, si el rascador no es el adecuado (pequeño e inestable), difícilmente el felino lo utilizará. Si bien es cierto que los gatos son una especie muy quisquillosa, también es cierto que la educación es la clave en todo, y a los gatos también se les puede educar con mucho amor.

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×