FUENTES PARA GATOS

¿Qué es una fuente de agua?

Es un objeto que gracias a un motor puede mantener en circulación constante el agua, lo que le hará pensar a nuestros gatitos que constantemente se emana agua fresca de allí. Las fuentes están compuestas por filtros de carbón activado que previenen la suciedad y los malos olores, así mismo, son estructuras elevadas del suelo que evitan que nuestros felinos se encorven para poder hidratarse.

¿Por qué es importante tener una fuente? Usualmente los felinos tienen la mala fama de beber menos agua de la que su organismo necesita para su correcto funcionamiento, esto es importante ya que los felinos tienen tendencia a sufrir de enfermedades renales y el poco consumo de agua puede afectar directamente a este ámbito de su salud; así como también, puede ocasionar deshidratación, estreñimiento, infecciones urinarias, retención de la orina y por consiguiente aparición de cálculos, entre otras. 

Por esta razón, no solo recomendamos tener fuentes en casa, sino también, tener varios recipientes distribuidos por la misma que les permita un fácil acceso y por consiguiente, una mayor ingesta.

Y ahora, 

¿Será bueno que ingieran agua directamente del grifo? Aunque puede ser muy placentero para ellos, el agua del grifo es perjudicial porque no siempre esta tratada, así que puede contener un sinfín de bacterias y organismos que pueden afectar su salud, adicionalmente, al ingerir agua del grifo tienen una tendencia a no querer beber agua de otro lugar, situación que entorpece el consumo abundante de agua pues tu gatito estará supeditado a que tú le abras el grifo para poder ingerir agua. ¿Y si pasas largas horas fuera de casa? No va a ser mucho lo que ingiera en el día, por ello te recomendamos que si tu gatito ya de por si bebe únicamente agua del grifo, trabajes en re dirigir dicha conducta a una fuente para que pueda mantenerse hidratado.

¿Cómo puedo saber cuál es la fuente ideal? Si no has tenido fuente antes, te recomendamos la fuente en flor, es una fuente que permite la caída a través de un chorrito y también, permite el agua empozada. Es importante que tengas en cuenta que únicamente observando las preferencias de tus gatitos es que podrás identificar con cual fuente se van a sentir a gusto. 

Recuerda:

  • Lava la fuente como máximo cada 15 días, pues el agua puede tomar mal sabor.
  • Ubica la fuente alejada de su comida y su arenero. Procura que este en un lugar de poco tránsito. 
  • No te conformes con una fuente, mantén varios recipientes de agua dispersos por toda tu casa, y si puedes, de distintos materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *