Mudanza

El cambio de decoración, de muebles o de casa genera estrés en nuestros gatos puesto que elimina todas marcas olfativas que él, durante todo el tiempo ha puesto en lugares estratégicos de tu hogar. Cuando lo ves frotando su cuerpo, su cara o rascando superficies de su entorno, lo que esta haciendo es marcando el espacio con feromonas que aunque son imperceptibles olfativamente para ti, no lo son para él o para los demás animales que intervengan con el espacio. Si estas pensando en mudarte, queremos hacerte unas recomendaciones, en el siguiente orden:
  1. Todos los ruidos que crea un trasteo generan estrés en tu gatito, puesto que no es costumbre estar en un espacio con tanto movimiento y ruido, así que recomendamos que lo encierres en un cuarto mientras sacas las cosas de casa, así evitarás que salga corriendo pavorido por las personas y el ruido desconocido.
  2. Lleva los muebles antes que a tu gatito ¿por qué? Porque los muebles están impregnados con las marcas olfativas que tu gatito ha puesto, por tanto va a ser mucho mas fácil para él llegar a un espacio que aunque desconocido, expida un olor conocido.
  3. Si tienes proyectado regalarle un catification, lo mejor es que lo instales antes de llevar a tu gatito a la nueva casa, de esta manera, será mas interesante y fácil para él salir a explorar el nuevo entorno cuando se dé cuenta de que es seguro, puesto que habrá algo que llamará su atención, le brindará  seguridad por la altura y lo estimulara por toda la variedad de elementos que le ofrece. Si ya te mudaste, es mejor que esperes un poco a que él se adapte, puesto que una instalación genera situaciones que pueden incrementar su ansiedad y estrés.
  4. No olvidemos la malla, otro elemento imprescindible que debes tener en la nueva casa antes de llevar a tu gatito, para salvaguardar su vida de cualquier peligro, evitando caídas, perdidas y sustos innecesarios.
  5. Cuando tengas todo en el nuevo hogar, ¡es momento de llevar a tu gatito! el encontrar los muebles de él y del hogar ubicados allí, harán que se sienta mas tranquilo y pueda adaptarse con más facilidad.
  6. Muy probablemente tu gatito llegará directamente a buscar sitios oscuros en donde pueda sentirse tranquilo, para ello no existe nada mejor que los armarios/closet/guarda ropas, así que puedes dejárselo abierto y permitirle que él salga por sí mismo cuando se sienta seguro. Pensarás que los sitios altos pueden generarle más calma, sin embargo, estos son de gran ayuda una vez  reconozca el espacio y lo considere como propio, mientras tanto, el armario será su mejor opción mientras asimila la situación.
  7. Pueda que tu gatito deje de comer durante los días siguientes a la mudanza, no debes preocuparte, sin embargo, déjale cerca al lugar donde se esconda su comida, arenero y alguna cobijita o prenda que le guste mucho. No lo obligues a salir dejándole la comida en la zona social de la nueva casa, puesto que en algún momento el decidirá salir y ese método terminará siendo un sufrimiento innecesario.
  ¡Esperamos haberte ayudado! Si tienes alguna inquietud, puedes escribirnos en la sección de comentarios y con mucho gusto te ayudaremos. Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×