AROMATERAPIA ESENCIAS FLORES DE BACH

Hace poco Lina vino a visitarnos en nuestra tienda, y en medio de la conversación nos contó que tiene dos gatitas muy tranquilas, pero hace casi una semana una de ellas empezó a comer menos y a caminar por toda la casa maullando de una manera diferente a la habitual, por lo cual le recomendamos que visitara a su veterinario para revisar que la salud de Manchita, su gata, estuviera bien. 

A los dos días Lina volvió para contarnos que el veterinario le había hecho un chequeo a Manchita y estaba perfecta de salud, así que le recomendó mirar si había alguna situación que le estuviera causando alguna molestia, pero ella no se explicaba qué, lo único fuera de lo normal era que Juliana (la hija de Lina) se había ido de la casa y fue justo en ese momento, que Lina se percató que desde la partida de Juliana, Manchita había iniciado su comportamiento. 

Así que iniciamos a hablar sobre la terapia con esencias de flores de Bach, pues estas son una alternativa natural, usadas para equilibrar los estados emocionales de nuestros gatitos. 

Las flores de Bach funcionan por acumulación, esto quiere decir que debemos ser constantes mientras dure el tratamiento, es importante resaltar que las esencias de flores de Bach: 
1. No tiene efectos secundarios
2. No presentan contraindicaciones

En el mercado encontramos varias categorías de flores de Bach, por esa razón, es importante saber qué está generando dicho comportamiento para elegir acertadamente, ya que cada una funciona diferente de acuerdo a determinadas emociones y comportamientos de nuestro gatito. 

Pueden venir en presentación de spray o gotas para el consumo y algunas de estas esencias son: 

  • Estrés: Esta recomendada para gatos que atraviesan situaciones de cambios que le generen estrés agudo o crónico. Ideal para cuando realizamos mudanza. 
  • Armonizar:  Ayuda a mejorar las actitudes hostiles, estimula la capacidad de adaptarse a los cambios, restituye la tolerancia, flexibilidad y unidad con los demás. Ideal para cuando se están presentando peleas entre nuestros gatitos. 
  • Rescate: Ayuda a superar momentos de crisis, como accidentes, cirugías, enfermedades. Ideal para ayudarle a nuestro gatito cuando está en estado de recuperación. 
  • Miedo: Esta recomendada para recuperar la calma, serenidad, confianza, el autocontrol. Ideal para gatitos muy nerviosos. 
  • Ansiedad: Reduce la tensión, devuelve la paz, restituye la calma, la tranquilidad, la paciencia, serenidad y el auto control. Ideal para gatitos que sufren de pánico o se hiperexitan al ser manipulados. 

Existen muchos tipos, algunos incluso son mezclas de flores especiales para ayudar con procesos de recuperación físico, estos vienen en presentación de gotas, y se encuentran categorías que ayudan a: 

  • Estimular el Sistema inmune  
  • Procesos de cicatrización, incrementando la recuperación   
  • Prevención y complemento en procesos urinarios  

Las Flores de Bach se usan de forma general de 3 a 4 veces al día; se deben atomizarlas por todos los espacios de la casa y una vez atomizadas en el ambiente estas se absorben mediante la respiración, teniendo su efecto inicial en los estados emocionales, comportamentales y luego en el organismo de tu gatito. Siempre se rocían al aire, NUNCA directo a tu gatito. 

Y en esta historia, fue usando las Flores de Bach que Manchita logró recobrar su paz, eso sí, Lina fue muy juiciosa en la atomización, pues únicamente utilizándolas correctamente y de acuerdo a la situación, es que logramos ayudar a nuestros gatitos.

Y recuerda que, como en el caso de Lina, ante la presencia de comportamientos inusuales, primero debes acudir donde un veterinario para verificar que la salud de tu gatito se encuentre en perfectas condiciones, para allí si centrarnos en el ámbito comportamental.  

2 comentarios de “AROMATERAPIA ESENCIAS FLORES DE BACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 18:00