¿Desungulación y uñas de silicona?

Para nosotros los gatos las uñas son muy importantes, las usamos para todas las actividades que realizamos diariamente como trepar, cazar cuando jugamos, rascar y la más importante: marcar nuestro territorio, todas estas, ligadas a nuestra naturaleza.

Si vas a permitir que haga parte de tu familia, por favor enséñame a comportarme, prémiame cuando utilice mis rascadores y quítame de los lugares en donde no debo rascar, también puedes decirme NO clara y fuertemente, así podré ir aprendiendo qué no debo hacer. Nosotros al igual que la mayoría de seres vivos con dedicación, paciencia y amor, podemos aprender.

  1. Te voy a contar acerca de dos alternativas sobre las cuales no debes recurrir para evitar que dañe tus muebles:La primera es ponerme uñas de silicona, estas tienen la forma de una uña normal pero su función es cubrir mis uñas completamente, lo cual no me permite hacer uso de ellas cuando quiera acceder a algun sitio, pueda que sus colores te parezcan muy llamativos, pero ello no implica que sea cómodas para mí.  Está suele ser una alternativa comúnmente utilizada para que yo no aruñe y dañe los finos muebles de casa.
    11
  2. La segunda alternativa, que es aun peor, es la desungulación de las uñas, esto consiste en un procedimiento quirúrgico para amputar la ultima falange de mis dedos, (lugar del nacimiento de la uña) esta es la peor de las opciones, porque nunca más voy a poder hacer uso de mis uñas y además de esto, es un procedimiento doloroso, ya que deben abrir dedito por dedito para poder amputarlas.

AA-desung-7

 

Todas estas alternativas nos hacen mucho daño, no nos deja rascar, no nos dejan trepar como tanto nos gusta, ni marcar nuestro territorio y lo peor de todo es que nos quitan nuestra destreza y agilidad. Las uñas, sépanlo bien, son el arma más importante que tenemos en nuestro cuerpo, las usamos para cada una de las actividades que realizamos desde el momento en el que despertamos, por favor, no me humanices, yo no me veo lindo ni tierno con las uñas de silicona de color rosado, morado, verde o azul.. en realidad, no soy un peluche y esto me hace daño.
Aprende a mirar a tu gato, a estudiarlo, a escucharlo… revisa si está caminando correctamente, si está realizando sus actividades de manera normal, si es un gato sano y feliz… un gato es un gato ¡déjalo ser!
Ten presente  que los rascadores de diferentes tipos son indispensables en el hogar cuando tenemos gatos y cortar sus uñas regularmente (tal como lo hacemos con las nuestras) ayudará a que no estén filosas todo el tiempo, sin privarlos de ellas.

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 23:00