MOVIMIENTO DE LA COLA DE MI GATO

¿Sabías que la cola es un medio de comunicación totalmente imprescindible a tener en cuenta cuando estamos interactuando con nuestros gatitos? Esta es la mejor manera a saber, qué tan feliz está él/ella con las caricias que le estamos dando.

Usualmente, se dice que si el gato mueve la cola es un indicador de que está enojado, ¿pero si la mueve suavemente? pues bien, es importante aclarar que un movimiento en la cola suave es un signo de calma/tranquilidad, él puede estar muy concentrado observando algo y mover su cola suavemente, asimismo, cuando nos acercamos a ellos para acariciarlos sin que nos lo pidan, moverán la cola suavemente ¿esto querrá decir que ya está enojado y no puedes ni siquiera consentirlo? no lo es ¡si puedes hacerlo! lo importante en estos casos es no romper con el espacio personal de ellos, es decir, si lo consientes y te quedas media hora ahí, ese movimiento que en un principio era suave iniciara a ser rítmico y constante, esto ya será un indicador de irritación, pero si lo consientes unas cuantas veces y luego te marchas, será una real caricia para ellos y no llegará a ese punto de irritación que puedes generarle haciéndolo volver agresivo, porque dentro de su medio de comunicación el movimiento de la cola es un indicador para ti, si tú no lo tienes en cuenta aún cuando te dio varios avisos de que dejaras de hacerlo, posiblemente te aruñe y/o lastime.

Recuerda que ellos son seres vivos como nosotros y debemos respetarlos, ellos agradecen tus caricias, pero en una medida proporcional. Así que acarícialo, demuéstrale tu amor ¡porque amar es muy bonito! pero si inicia a mover su cola más brusco ¡detente! de esta manera no sólo le demostraras que lo quieres, sino también, que lo respetas.

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia. Escrito por equipo CatLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 18:00