CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE MI GATO

Corte de uñas:
➢ Los gatos tienen 5 uñas en las patas delanteras y 4 uñas en las patas traseras.
➢ El corte de uñas no debe exceder 2-3 minutos por cada patita, ya que tu gato se va a estresar.
➢ Debemos consentir a nuestros gatos, tomarlos de vez en cuando en la posición que usamos para cortar sus uñas, con la finalidad de que se familiaricen con esta.
➢ Tomar sus patas ocasionalmente, ayudará a que sea menos tortuoso para ellos el hecho de que se las cojamos.
➢ Existen cortaúñas especializados para gatos, los de humano no son recomendados porque pueden partir sus uñas.
➢ Las uñas de los gatos tienen una franja color rosado, o piel, nunca debemos cortar esta parte porque les haremos daño.

¡MANOS A LA OBRA!
Vamos a contarles nuestra experiencia con nuestros pequeños.
Para cortar sus uñas aprendimos que debemos estar tranquilos, y transmitir dicha tranquilidad a nuestros gatos, nosotros creemos fehacientemente en la conexión entre dueño-mascota, así que los tomamos sobre nosotros, de manera totalmente serena y segura de lo que estamos haciendo (sentado en nuestras piernas-con su espalda contra nuestro cuerpo, recostado-sin levantarlo) tomamos alguna de sus patas (la que más se te facilite iniciar a cortar) presionamos suavemente la almohadilla de su pata y las uñas sobresaldrán.

Podrás notar una parte en forma de triangulo de un tono rosado claro, esta parte es llamada Hiponiquio (debes tener mucho cuidado en no cortar esa zona, de hecho ese ha de ser tu limitante, ya que es el sector en donde están ubicados los vasos sanguíneos y nervios) en ese momento, cuando identifiquemos las zonas de color rosado cortamos la uña, percatándonos de no tocar la zona rosada e intentamos realizarlo seguidamente con las demás uñas, de manera ágil para que no inicie a mover su pata bruscamente.
Si tu gato, es un diablito y es imposible realizarlo de buena manera, aconsejamos como primera opción pedir ayuda de otra persona para que éste lo sostenga mientras tú tomas sus patas y cortas sus uñas, sin embargo, debes tener en cuenta que él/ella se puede sentir presionado e inseguro y hacer movimientos fuertes que pueden hacerte daño o hacer mas complicado el corte de las uñas, así que en caso tal de que te encuentres solo, puedes enrollarlo/a en una toalla e ir sacando patita por patita, el elemento que usemos para envolverlos ejercerá presión sobre ellos, lo cual los inmovilizara y hará de la situación un tanto menos complicada para ti y para ellos.

En un principio esta ultima opción era la técnica que utilizábamos, ya que no teníamos suficiente experiencia y nuestros gatos no estaban acostumbrados, posteriormente ya con la experiencia necesaria y la costumbre de ellos, ¡en cuestión de 3 minutos están listos! ¡Así que intentalo! Para ellos será mucho mejor que su persona de confianza realice el corte y no una persona ajena a ellos que les genere mas estrés.

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.

2 comentarios de “CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE MI GATO

  1. Maria dice:

    Hola,
    Soy mqma primeriza de mi gatito, tiene 5 meses y llego a mi vida despues de estar en una camada con 15 gatos…
    Quisera saber como organizar la ritina para cuando tengo que ir a trabajar y dejarlo solo.
    Ademas, quisiera saber cuando esta muy concentido o si es normal que solo quiera estar en mis piernas consintiendo
    Muchas gracias.

    • CatLife dice:

      Hola María, así como nosotros, los gatitos también tienen diversas personalidades, esto hace que algunos quieran estar sobre nuestras piernas todo el tiempo ¡y es normal! aprovéchalo al máximo. Es importante que antes de irte le dejes comidita para todo el día y si te es posible alterna sus juguetes, ellos normalmente se aburren si le dejas el juguete a libre disposición todo el tiempo, así que puedes intercalarle pelotas, ratones, etc., para que pueda distraerse, también puedes ubicarle un mueble para que pueda divisar por la ventana. Es importante que sepas que ellos duermen aproximadamente 16 horas del día, así que posiblemente mientras estes en el trabajo él dormirá mucho. Recuerda esterilizarlo y comprar rascadores para que no haga daños en casa. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 18:00