ARENA SANITARIA

En un principio cuando éramos novatos en el mundo de los gatos, cada vez que comprábamos bolsitas de arena echábamos la mitad de la bolsa de 5 kg porque teníamos la errónea concepción de que así iba a durar más. Pero en realidad, con el paso de los años aprendimos que esto hacía que la orina y las heces quedaran pegadas al fondo de la bandeja sanitaria muy fácilmente y que en efecto, la arena se ensuciara mucho mas rápido y durara menos. ¿Te suena familiar? Pues bien, queremos contarte que lo recomendable es llenar ¾ partes de la bandeja sanitaria para que las heces y mas aún, la orina, queden perfectamente aglomeradas y la arenera logre cumplir con su objetivo. Entonces:

¿Cada cuanto debo cambiar la totalidad de la arena?El tiempo que esta te dure limpia, se recomienda hacerlo cada mes y medio, teniendo en cuenta que todos los casos varían según la cantidad de gatitos que tengas, cada cuanto la limpies y la arena que uses.

  1. Puedes llenar los ¾ y cada que le vayas sacando la vas completando, lo que debes tener en cuenta es que cuando la arena se inicie a tornar de color gris e inicie a tener un olor fuerte, no debes continuar agregando mas arena cuando la limpies, puesto que el color gris indica que la arena se esta ensuciando y si le agregas arena limpia lo que harás es revolverla y ensuciarla mas fácilmente.
  2. También puedes echar la bolsita completa de mínimo 5kg, es decir, que llene las ¾ partes y permitir que se vaya acabando conforme a su uso. Nosotros personalmente usamos esta opción, ya que conforme pasan los días, ésta no solo va disminuyendo de espesor sino también, se va ensuciando más, así que por si solita nos va avisando cual es el momento de cambiarla completamente.

Como dijimos anteriormente esto varia según el caso en concreto. Lo cierto es que desde que deposites ¾ partes y la limpies lo suficientemente seguido, deberá durarte con un gatito como mínimo un mes.

¿Cada cuanto debo limpiarla?  Lo ideal es dos (2) veces al día, así estará limpia todo el tiempo y no generará mal olor fácilmente.

¿Cuál es la arena ideal?  Aquella que tenga las siguientes características:

  • Partículas pequeñas,
  • Agradables al tacto,
  • Que aglomeren y compacten bien las heces y la orina.

 

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 23:00