Personalidades gatunas

A veces nos cuentan que sus gatitos son muy esquivos, que no se dejan mimar o por el contrario, que parecen sus sombras porque no se desprenden ni un momento de ustedes. Pues bien ¿sabes si tienes un gatito poco sociable, uno súper sociable o una combinación de los dos? La personalidad de ellos según estudios experimentales que se hicieron con dos grupos de gatitos, se debe fundamentalmente a dos razones:

La primera(A) se debe a la genética de sus padres y la segunda(B) al aprendizaje que tuvo dentro de su periodo de socialización con los seres humanos. De este modo, vamos a poder entender mejor porqué nuestros gatitos son de determinada manera, así que veamos lo que sucede cuando hay mezcla entre los gatitos A y B.

  1. Un gatito de padres genéticamente amistosos (A) y con buena manipulación por parte de los humanos desde temprana edad(B), da como resultado aquellos gatitos supremamente amorosos, les gusta que los consientan, van detrás de ti todo el tiempo y son de aquellos que no pueden ver tus piernas libres porque sienten la necesidad de llenarla de pelitos.
  2. Un gatito de padres genéticamente amistosos (A) sin manipulación humana (B) muy probablemente serán de aquellos gatitos que aunque son tiernos y amorosos, no se la llevan del todo bien con el contacto entre él y su humano, incluso puede seguirte a todas partes pero no permite fácilmente que lo cargues o lo consientas.
  3. Un gatito de padres genéticamente poco amistosos (A) con una buena manipulación por parte de humanos (B) probablemente dará como resultado aquellos gatitos amorosos, pero que son un poco desconfiados y retraídos.
  4. Un gatito genéticamente poco amistoso (A) y sin manipulación humana (B) da como resultado aquellos gatitos que llamamos ferales, los cuales muy difícilmente van a poder tener relación con los humanos, ni podrán vivir en espacios cerrados, porque son gatos que aprenden a vivir por sí mismos.

Ahora bien, ¿qué es el periodo de socialización y por qué es tan importante?  es el periodo de reconocimiento que tienen nuestros gatitos con su entorno ¡este se da entre las 2 a 7 semanas de vida, en donde aprenden de todo! este es el momento ideal para mostrarle todas las situaciones o estímulos con los que vaya a convivir de adulto 🏠, de esta manera podrá habituarse a ellos y muy probablemente no sentirá temor por los mismos cuando logre su etapa de pubertad y por consiguiente de adultez, esto se debe a que en estas semanas aun no tienen totalmente desarrollado su sentimiento de miedo.
Así que este periodo puede servirte para acostumbrarlo a usar su guacal, puedes aprovechar la visita que recibas en casa para que se adapte a las personas y demás animalitos y por supuesto, el buen trato de tu parte será determinante para el lazo que forjes con él💕→ ¡muy importante! No lo regañes con su nombre, ya que podrá asociar como algo negativo cuando lo llames.

Aunque para todo existen excepciones, muy probablemente sabiendo esto, podrás entender porqué tu gatito es de una u otra manera ¡ya que no es exactamente porque no te quiere! Lo importante es que aprendamos a amar a nuestros gatos, tengan la gatonalidad que tengan ¡ellos siempre sabrán retribuirte con mucho amor! Normalmente los que adoptamos gatitos no tenemos muchas posibilidades de saber cómo es su personalidad genéticamente, pero quienes quieren un gatito de raza si van a poder acceder a todo este tipo de información, así te asegurarás que el gatito que va a ser parte de tu hogar, tenga desde pequeño un trato humano e idóneo.

PD: En CatLife respetamos las decisiones que las personas tomen para tener un gatito, ya sea adoptado o adquirido con contenido económico, para nosotros lo importante es que todos aprendamos más de ellos, y por supuesto, que todos ellos sean felices dentro de su naturaleza.

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia.
Escrito por equipo CatLife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 18:00