BOGOTES DEL GATO

Los bigotes de los gatos son uno de los instrumentos mas importantes con los que cuentan, puesto que les permite desenvolverse a la perfección en su entorno. En su base hay muchas terminaciones nerviosas que le comunican al cerebro cada información.

Estos sirven como una especie de sensores/receptores que les permite identificar cuando un sitio esta muy estrecho y no caben, les permite definir distancias cuando hay poca iluminación y de esta manera, esquivar choques o cualquier objeto en la oscuridad ¡son unos ninjas! también les permiten sentir corrientes de aire, tener buen equilibrio, cazar y hasta expresar sus emociones ¿cómo así?
Sí, los bigotes también funcionan como una herramienta de comunicación, unos bigotes relajados significan que está tranquilo, si los tiene reclinados hacia delante es sinónimo de alerta y si se encuentran pegaditos a sus mejillas, puede significar que esta bravo o asustado.

Comúnmente los gatos cuentan con aproximadamente 24 bigotes móviles, entre 8 y 12 de cada lado, estos bigotes son también conocidos como vibrisas, podrás identificarlos porque son mas rígidos, largos y gruesos que los demás pelitos de su cuerpo, suelen medir lo mismo del ancho del cuerpo del gato, y su color puede ser principalmente blanco o negro.
Los bigotes de los gatos se caen periódicamente ¡pero no te asustes! esto se debe a la muda normal de su cuerpo y pronto le volverá a crecer un bigote en reposición del que se cayo, eso si, no se te ocurra cortarlos, puesto que afectaras enormemente tanto su equilibrio y como sus destrezas. Dada la longitud de sus bigotes, se recomiendan recipientes para su alimento anchos y no muy hondos, puesto que el roce con el plato les genera molestia.

Pero un momento… ¡no únicamente cuenta con bigotes al lado de su nariz! Los gatos también cuentan con pelitos que les crecen justamente encima de sus ojos, estos sirven para que puedan reaccionar rápidamente y cerrarlos instintivamente, también cuentan con vibrisas en sus almohadillas, en la barbilla y en la parte de atrás de sus patas delanteras, ¡todo esto les permite ser unos animales agiles, alertas y extraordinarios!

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia.
Escrito por equipo CatLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 23:00