CASCARITAS DE lAS GARRITAS

 ¿Alguna vez te has encontrado con cascaroncitos de uñas en casa? este es un proceso natural en nuestros gatos. Las garras son esenciales para los felinos, quienes las usan para defenderse, marcar territorio, trepar y cazar. Cuando encontramos cascarillas de las garras, es porque la garra ha crecido más allá del torrente sanguíneo, y la capa externa se ha desprendido para hacer espacio para una garrita nueva y afilada, así que no te asustes, este es un proceso completamente natural, eso si, ten en cuenta que no se trata de la caída total de la garra, puesto que esto ya seria un problema por el cual debes visitar al veterinario para verificar el estado de salud de tu gatito, en este caso en particular, nos referimos a la perdida de la primera capa de la garrita, la cual parece una escama transparente y delgada.

En nuestro Blog https://www.catlife.co/la-importancia-de-las-unas/ Hablamos un poco acerca de la importancia de las garritas, la necesidad de cortarlas regularmente y no utilizar ningún material invasivo que pueda afectar el desarrollo natural de los gatos al usar sus garras.

Y en este otro ¡te enseñamos como las cortamos nosotros! https://www.catlife.co/como-cortar-las-unas-de-mi-gato/ porque aunque parezca, no es un proceso difícil, y ellos van a preferir que se las corte su persona favorita, a que tengan que desplazarse al veterinario o a la peluquería para poder cortarlas. Un gato feliz muda de uñas, las utiliza para marcar su territorio, cazar y trepar por los lugares que hemos adecuado especialmente para ellos.

 

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 18:00