ATÚN PARA GATOS

Hoy hablaremos de algo que a nuestros gatitos les encanta y quizás, no sabemos cómo y cuánto les debemos ofrecer.

El alimento húmedo es una excelente recompensa para nuestros gatitos, ya que tiene muy buen sabor y además de eso, les aporta muy buena humedad; esto es muy importante porque los gatitos no suelen ser buenos bebiendo agua y su concentrado no les aporta suficiente humedad para el correcto funcionamiento de los riñones, así que el atún puede ser un gran complemento en su dieta.

Pero entonces ¿cada cuánto le debo dar alimento húmedo a mi gato? Depende, la respuesta puede variar según la edad de tu gatito, su estado físico y actividad física. Pero en general,  puedes darle pequeñas raciones día por medio, o si prefieres, puedes darle una vez a la semana una ración más amplia. 

Lo importante es que sepas que al ofrecerle alimento húmedo, debes reducir de manera equivalente un poco de su concentrado, pues de lo contrario, estarías dándole más alimento del que tu gatito necesita diariamente, lo que de manera continua puede incidir en que sufra de obesidad.

Cositas que debemos tener en cuenta:

  • Los alimentos húmedos vienen en varias presentaciones, también encontramos varias marcas en el mercado con diferentes sabores y texturas, prueba con diferentes hasta hallar la que mas le guste a tu gatito.
  • Debemos tener una coquita hermética para guardar en la nevera el alimento húmedo que nos sobre después de darle su porción 
  • Podemos calentar o agregar agua tibia al alimento húmedo tibia para aumentar su olor y sabor. 

Hay alimentos húmedos según la necesidad especifica de algunos gatitos, si tienes un gatito con problemas digestivos debes buscar uno más suave, con probióticos que le ayuden a la microbiota intestinal, o si tienes un gatito gordito debes buscar uno con porcentajes menores en grasa, proteína y calorías. Recuerda que si tu gatito esta medicado o diagnosticado con alguna enfermedad renal debes consultar con tu médico veterinario sobre qué alimento húmedo es el ideal para él. 

El bienestar y salud de nuestros gatitos va de la mano de la alimentación que les damos, por tal motivo, debemos ser muy responsables al momento de elegir la marca y la cantidad de alimento húmedo que le daremos.

Nuestro top de alimento húmedos es:

Las marcas que les comentaremos a continuacion, manejan ingredientes de alta calidad, son libres de BHT y BHA, sus conservantes son naturales y sus ingredientes son de fácil digestión.

  • Taste of the wild: La combinación de proteínas animales proporcionará a tu gato la nutrición ideal para un cuerpo saludable y una nutrición óptima de aminoácidos. Viene en sabores poco convencionales y gustosos.
  • Diamond Naturals: Alimento balanceado que provee una nutrición de alta calidad y digestibilidad. Viene presentación para gatitos menores de un año y para ayudar a controlar bola de pelos, pues contiene fibra insoluble para una mejor digestión.
  • Inaba: Snacks irresistibles libres de conservantes y colorantes artificiales. Con alto contenido de humedad que beneficia la salud de los riñones de tu gatito. Su textura es suave, especial para gatitos remilgados a la hora de masticar e ideal para suministrarles medicamentos. 

También podemos encontrar: 

  • Hills: Provee una nutrición de alta calidad, tiene una amplia variedad especialente para gatitos con alguna condición médica, asimismo, maneja una línea para gatitos pequeños y adultos. 
  • Proplan: Viene en tres presentaciones especializada en diferentes etapas de vida: Kitten para gatitos hasta 12 meses; Esterilizad,  para una óptina condicion corporal y, Adulto para gatitos mayores de un año.
  • Fancy feat:  Línea gourmet de purina, con una amplia gama de texturas y sabores, para gatos con gustos exquisitos y remilgados a la hora de comer. 

21 comentarios de “ATÚN PARA GATOS

  1. Carolina dice:

    Que buen artículo, a Simón mi gato no le gustaba ninguno de los que le daba hasta que encontré la de pro plan sterilizad y le encanta, le doy una cucharadita en la mañana todos los días y efectivamente la cantidad de concentrado disminuye en el día! Y un día a la semana le doy un sobrecito de inaba ya que sorprendemente también le gusto 😊

    • CatLife dice:

      ¡Otro hermoso que cayó bajo las garritas del Inaba! nos alegra que tengas tan bien controlado el tema del atún, es algo realmente importante y que muchos pasamos por alto.

  2. Anna key dice:

    Hola. Mi gatico es un royal tiger de 3 meses. Le doy royal canin y se lo come por que toca. Pero el ama esa comida húmeda. Le doy de diamond, le doy dos veces al día. Y se la mezclo con el otro. Pero no sé si está bien así o le debo dar menos. Gracias. Muy bueno su articulo.

    • CatLife dice:

      Hola Anna, depende de cuánta cantidad le estes ofreciendo esas dos veces al día. No es lo mismo ofrecerle una cucharita, a ofrecerle una lata de atún entera.
      Lo ideal es que le des día de por medio porcionado, o incluso puedes darle una cucharita diaria, lo importante y que queremos resaltar es que no es del todo saludable darle (ejemplificando) una lata diaria y ademas, no mirar cuantos gramos de alimento requiere para su edad, pues estarías sobre alimentándolo.

      • Natalis Vanegas dice:

        Yo tengo 5 gatos, ha sido dificilísimo el control de peso en dos de ellos. Les estoy dando Hills metabolic, pero a los más flaquitos les estoy dando una vez a la semana, una lata de atún (fancy) . Cada mes en el baño, les doy a todos cómo premio su lata de atún. Mi pregunta es si le puedo dar un poco más seguido a los 3 gatos que no tienen problemas de peso?

        • CatLife dice:

          Hola Natalia, en blog indicamos cada cuanto puedes darle a los gatitos, sin embargo, a comentario personal, ellos gustan mucho del atún, así que seria triste para los que no pueden comer notar que a los demás les dan. Igual el atún se los puedes dar esporádicamente para que puedas darle a todos juntos, lo importante es que tengas presente el tema de las porciones y la calidad del atún, hay unos que tienen mejores componentes que otros.

      • Carolina dice:

        Es verdad, como experiencia personal les cuento que cuando Simón estaba pequeño le dábamos 1 sobre de atún día por medio porque a el le gustaba y se enfermó! Le dio gastroenteritis y pasó toda una noche en urgencias después de un gran susto para mi… por eso ahora solo le doy una cucharita al día! Lo que puedes hacer es intentar con otro concentrado ellos son muy remilgados y puede que ese no le guste mucho por eso no lo come

    • CatLife dice:

      ¡Gracias a ti por leernos, María! esperamos esta información sea un aporte a tus conocimientos gatunos ¡Un abracito y un beso de parte de Gustativo!

  3. Melissa Serna dice:

    Super éste articulo!! Muchas gracias catlife, nosotros le damos a mia una cucharadita diaria de alimento humedo de hills al desayuno… creo que es lo único que ella espera con ansias locas, muere por su carnita! Un catbesito al lindo gus!!

    • CatLife dice:

      ¡Hola, Meli! ¡Gracias por leernos!Qué hermosura, definitivamente Mía adora su hora del atún tanto como Gustavito, viven esperando ese grandioso momento ¡un abracito y un besito gatuno de parte de Gustavito y todos nosotros! 😻

  4. Gloria Malo dice:

    Muy buen artículo. Lo tendré en cuenta para Simón mi gato. El que lemdoy no es de nunguna de esas marcas. Y le encanta. Se lo divido en 4 y se lo doy 1 vez cada 15 días.

    • CatLife dice:

      ¡Hola, Gloria! Nosotros también le dábamos a nuestros gatitos del que tú le das a Don Simón, sin embargo, mirando su tabla nutricional, no es el mejor atún, así que en este momento estamos migrando a proplan; que también viene en pouch y aunque vale un poquito más $ les estamos brindando un atún de mejor calidad ❣️
      En esta lista encuentras los atunes con mejor composición de ingredientes, nuestro propósito es que puedan saber cuáles son más saludables. ¡Un abracito! Saludes a Don Simón 🥰

  5. Mónica G. dice:

    Hola, tengo un gatito precioso de 3 meses, a él le encanta la comida húmeda, le doy 85 gramos diarios y trato de mezclarlos con comida seca. Hoy por ejemplo cociné un pollo, sólo en agua y le dí esa sopita, pero no sé si está bien. Gracias por su artículo.

    • CatLife dice:

      ¡Hola Mónica! Si le das solo alimento húmedo, o mayor cantidad de alimento húmedo que de concentrado; tu gatito no obtendrá los nutrientes necesarios, pues no tiene los niveles de taurina, aminoácidos, proteína y minerales necesarios para el crecimiento óptimo de un cachorro.

      El alimento principal debe ser un buen concentrado, que tiene un balance ideal y el alimento húmedo es un complemento que podemos darle a nuestros gatitos (pero NO debe ser la base principal)

      El pollo cocinado es una buena alternativa, que incluso puede reemplazar la comida húmeda, pero siempre se debe dar solito (sin sal ni condimentos) y disminuir la cantidad de concentrado, en este caso, el pollo tampoco es un reemplazo del concentrado, sino un complemento.

      La cantidad que debes darle de concentrado a tu gatito, puedes encontrarla en la tabla nutricional en la parte trasera del concentrado. Esperamos lograr ayudarte ¡un abrazo!

  6. Alejandra dice:

    Maya tiene 8 meses… Es conveniente darle atún? O es mejor esperar hasta que cumpla 1 añito? Ella come a voluntad, cómo se lo combinaría con el cuido?

    • CatLife dice:

      Hola Aleja, hay atún especial para gatitos de menos de 1 año, así que si puedes ofrecerle. Como indicamos en el blog, la cantidad que le des debes reducirla en su concentrado, y no es necesario que lo revuelvas pues esto es un premio que puede disfrutar como un postre.

  7. Elizabeth Silva dice:

    Gracias por esta excelente información, me gustó mucho el artículo y así conocer marcas y productos en beneficio de mí gatita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Available from 08:00 to 23:00